Plataneros y Cafeteros definen en Yauco el ‘juego de la presión’ semifinal

Con la serie 2-2, Corozal y Yauco buscan acercarse a la final del Voleibol Superior Masculino.
La serie semifinal B está empatada 2-2 y el ganador quedará a un triunfo de la final

La serie semifinal B del Voleibol Superior Masculino (LVSM) se reanuda este miércoles en Yauco con lo que el dirigente Ariel Díaz ha descrito como el “juego de la presión”. Será el quinto partido entre los Plataneros de Corozal y los Cafeteros de Yauco, ambos en pugna por tomar ventaja y quedar a un triunfo de la final ante los Caribes de San Sebastián.

Con la serie empatada 2-2, un revés en este quinto encuentro dejaría al perdedor con la obligación de ganar el siguiente partido para mantenerse con vida. “Ese es el juego de poner presión para cualquiera de los dos equipos”, explicó Díaz a El Nuevo Día. “Si gana Yauco, no va relajado a Corozal, pero puede cerrar la serie allá y tiene asegurado un séptimo juego. Si gana Corozal, la presión recae sobre Yauco, que estaría obligado a vencer como visitante. Y créanme: jugar en Corozal con esa presión no es lo mismo”.

Los Cafeteros mantienen su invicto en la Cancha Raúl ‘Pipote’ Oliveras, donde ganaron los primeros y terceros partidos, y donde también se disputaría un eventual séptimo juego.

Desde el punto de vista táctico, Díaz señaló que el control del servicio será determinante para Yauco, después de cometer 23 errores en el saque durante el cuarto partido, que perdieron 3-1. “En el voleibol moderno se promueve la agresividad en el saque, pero no puedes botar 23 servicios, mucho menos en momentos clave. Yauco debe ser más juicioso en ese aspecto”, apuntó.

La paridad ha marcado la serie: cada equipo ha defendido su cancha y cinco parciales se han definido en puntos extra, incluido un reñido 31-29 en el más reciente duelo. Para Corozal, la clave estará en mantener la diversidad ofensiva. En el cuarto encuentro, el novato Joseph Oquendo fue figura con 13 puntos que complementaron el trabajo de los refuerzos Spencer Olivier y Jalen Penrose.

“Corozal tiene que mantener su ritmo de juego, pero necesita que jugadores como Guillermo Moya, Joseph Oquendo y Julio Mercedes sigan aportando. Si esos jugadores no aparecen, el equipo no puede depender solo de dos hombres”, concluyó Díaz.

El partido promete ser un choque decisivo y lleno de tensión para definir quién toma la delantera en una de las semifinales más equilibradas del torneo.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.