CAROLINA – Dalton Guthrie, candidato a Jugador Más Valioso, fue la figura clave en la victoria 3-2 de los Leones de Ponce sobre los Gigantes de Carolina, para igualar 2-2 la Semifinal B del béisbol invernal boricua. El juego se disputó en el Estadio Roberto Clemente Walker.
Guthrie impulsó dos carreras, incluida la del desempate en la séptima entrada, y anotó una más. La serie de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) continuará el jueves en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.
Ambos equipos han ganado únicamente en la carretera. R.J. Martínez abrió por Carolina con cuatro entradas de un solo hit y sin anotaciones antes de ser relevado por Sandy Gastón. En el quinto acto, Guthrie conectó un sencillo productor que adelantó a los visitantes en la pizarra.
Por los Leones, Orlando Ortiz-Mayr lanzó cinco sólidas entradas en blanco, permitiendo apenas un imparable. En la sexta, los Gigantes empataron 1-1 gracias a un sencillo de Isán Díaz ante Brando Kaminer. El relevo de Ponce evitó daños mayores ponchando a Deniel Ortiz con las bases llenas.
En la séptima, Guthrie volvió a responder con un batazo al jardín izquierdo que impulsó la carrera del desempate. Más tarde, se robó la segunda base y anotó con sencillo de Jesmuel Valentín para marcar el 3-1. Andrew Marrero fue llamado por el dirigente Andy González para sellar la victoria tras una amenaza local en la octava.
En la novena, Marrero permitió un par de corredores, pero un “double play” de Ezequiel Pagán redujo el daño a una sola carrera antes de cerrar el juego con un ponche a Jan Hernández. Fue su segundo salvado en la serie. Kaminer se apuntó la victoria y Raymond Burgos cargó con la derrota.
En la otra semifinal, los Criollos de Caguas vencieron 4-2 a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Yldefonso Solá Morales para empatar 2-2 la Semifinal A. Onix Vega conectó el hit decisivo en la sexta entrada, impulsando a Vimael Machín, quien había aprovechado un error defensivo y un robo de base para colocarse en posición anotadora.




