La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) anunció este miércoles los primeros ganadores de los valores del año para la temporada 2025-26. El segunda base de los Cangrejeros de Santurce, Shed Long Jr., fue seleccionado como Importado del Año, mientras que el lanzador relevista de los Leones de Ponce, Eric Torres, obtuvo el reconocimiento de Novato del Año.
Long superó en la votación al abridor de los Indios de Mayagüez, Ashton Goudeau, y al jardinero de los Leones de Ponce, Dalton Guthrie. Sin embargo, no fue incluido entre los finalistas al premio de Jugador Más Valioso (JMV), a diferencia de Guthrie, pese a dominarlo en las estadísticas y en la votación para Importado del Año.
El jugador de cuadro fue pieza clave en el liderato de Santurce al concluir con promedio de .297, el quinto mejor de la liga. En menos partidos y turnos al bate que Guthrie, Long anotó 17 carreras, empujó 19 y conectó dos jonrones. Además, lideró la liga en OPS (.862) y slugging (.455), y fue segundo en porcentaje de embasarse (.407). Guthrie, con promedio de .295, lo superó en hits (41-30) y dobletes (9-8).
Por su parte, Eric Torres tuvo un desempeño dominante en su primera campaña, encabezando el torneo en ponches (39), igualado con su compañero Gabriel Rodríguez. Torres no permitió carreras limpias ni inmerecidas en 20 apariciones y 23.1 entradas, con apenas seis hits permitidos y siete boletos otorgados. Venció en la votación a Gustavo Meléndez, de los Criollos de Caguas, y a Jordan Morales, de los Cangrejeros.
Durante el resto de la semana, la LBPRC continuará anunciando los demás galardones. Este jueves se revelarán los ganadores de los premios de Lanzador del Año y Relevista del Año; el viernes, los de Dirigente del Año y Jugador Más Valioso. Finalmente, el sábado se informarán los Guantes de Oro y el equipo Todos Estrellas.
La ceremonia oficial de premiación se llevará a cabo el lunes, 12 de enero, en el Distrito T-Mobile, en San Juan. La liga adelantó que pronto divulgará el horario de la actividad.




