Las semifinales de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) se reanudarán el miércoles con dos series que han levantado temperatura. En la serie semifinal A, los Cangrejeros de Santurce dominan 2-1 a los Criollos de Caguas tras dos victorias consecutivas que reflejan la solidez del equipo capitalino.
Mientras tanto, la serie semifinal B entre los Leones de Ponce y los Gigantes de Carolina se ha caracterizado por su intensidad. Carolina tomó ventaja de 2-1 el domingo con un triunfo 5-3 en el Estadio Paquito Montaner, gracias a un jonrón de tres carreras del emergente Sabin Ceballos en la octava entrada. El juego incluyó momentos tensos, como el vaciado de los bancos en la quinta entrada.
“No tenía dudas de que lo podía hacer”, expresó Ceballos en las redes sociales de la LBPRC sobre su batazo ante el zurdo Eric Torres. “Cuando mi equipo puso toda la confianza en mí, solo tocaba ejecutar y dar lo mejor”. El jugador, quien pertenece a la organización de los Giants de San Francisco en MLB, aseguró que la serie aún no está decidida: “Seguimos pa’lante”.
Los Gigantes han ganado sus dos compromisos como visitantes y recibirán a los Leones este miércoles en el Estadio Roberto Clemente Walker, dispuestos a acercarse al pase a la final. Ponce, por su parte, se mantiene como una de las grandes sorpresas de la temporada 2025-26, destacándose por su sólido pitcheo.
En el otro frente, los Cangrejeros también remontaron en el tercer encuentro frente a Caguas. Un triple con las bases llenas de Jeremy Arocho definió la victoria el domingo, luego de empatar el partido en la séptima entrada. “Solo le doy gracias a Dios por ponerme en esta situación”, expresó Arocho. “Buscaba un lanzamiento en la zona y pude conectar el batazo”.
De manera similar, Santurce había volteado el marcador en el segundo partido de la serie, cuando cinco carreras en la octava entrada le dieron la victoria. Caguas, último clasificado a la postemporada, ha tenido dificultades en su bullpen, que ha permitido diez carreras limpias en los últimos dos juegos.
Con ambas series vivas, la emoción de las semifinales de la LBPRC promete más dramatismo rumbo al campeonato invernal.




