La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) suspendió de forma indefinida el round robin luego de la captura del presidente Nicolás Maduro, ocurrida durante una intervención militar de Estados Unidos reportada en la madrugada del sábado.
La jornada programada fue oficialmente cancelada, según confirmó el equipo Navegantes del Magallanes a través de sus redes sociales. El conjunto, dirigido por el boricua Yadier Molina, permanece a la espera de nuevas instrucciones. La LVBP indicó que evaluará “día a día” la posibilidad de reanudar el torneo, sin una fecha definida.
Esta decisión interrumpe la postemporada del béisbol venezolano y se produce pocas semanas después de que la Confederación de Béisbol del Caribe retirara a Venezuela la sede de la Serie del Caribe, trasladándola a Jalisco, México.
El agente de Yadier Molina, Melvin Román, informó a El Nuevo Día que el técnico del Magallanes se encuentra “tranquilo”. “Hablé con él. Está bien, está tranquilo. Allá en Valencia (Carabobo), pura tranquilidad, como que no pasa nada”, expresó Román.
En otros resultados del béisbol regional, las Águilas Cibaeñas frenaron el invicto de los Leones del Escogido al superarlos 4-1 en la Liga Dominicana de Béisbol. Ezequiel Durán impulsó una carrera con un sencillo y Jonatan Clase añadió dos más. Óscar De La Cruz lanzó seis entradas sin permitir anotaciones para llevarse la victoria.
En San Francisco de Macorís, Eloy Jiménez bateó de 4-1 con un doble y dos carreras remolcadas, guiando a los Toros del Este a un triunfo 3-1 sobre los Gigantes del Cibao, que suman seis derrotas en la postemporada.
Mientras tanto, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en Puerto Rico retomará su acción el 7 de enero. Los Criollos de Caguas recibirán a los Cangrejeros de Santurce, y los Leones de Ponce visitarán a los Gigantes de Carolina. Las series semifinales entre Leones y Cangrejeros quedaron empatadas a una victoria por equipo.




