La gobernadora Jenniffer González Colón calificó este sábado como un «acontecimiento de gran relevancia» los ataques de Estados Unidos en Venezuela y la supuesta captura del presidente venezolano Nicolás Maduro, anunciada por el presidente Donald Trump.
“Es un nuevo día para Venezuela (…). La acción decisiva de los Estados Unidos, liderada por el presidente Trump, reafirma el compromiso de terminar con el narcoterrorismo en nuestro hemisferio, con la defensa del estado de derecho, la democracia y los derechos humanos”, expresó González Colón en declaraciones escritas.
La mandataria reiteró su solidaridad con el pueblo venezolano y expresó esperanza en que este proceso conduzca a una transición ordenada, pacífica y democrática. “Por años he denunciado el socialismo que ha tenido a Venezuela preso”, agregó.
Además, agradeció al secretario de Estado, Marco Rubio, al secretario de Guerra, Pete Hegseth, y a las fuerzas armadas estadounidenses “por capturar al tirano Maduro y que sea llevado a la justicia”.
Horas antes, el presidente Trump había informado que Estados Unidos lanzó un “ataque a gran escala” contra Venezuela y aseguró que su mandatario fue capturado y trasladado fuera del país. Según reportes de prensa, se registraron múltiples explosiones en Caracas mientras el gobierno de Maduro acusaba a Estados Unidos de la agresión.
De acuerdo con la legislación venezolana, la vicepresidenta Delcy Rodríguez debería asumir el poder en caso de ausencia del presidente, aunque hasta el momento no se ha confirmado si ello ocurrió.
“El presidente Nicolás Maduro ha sido, junto con su esposa, capturado y sacado del país. Esta operación se llevó a cabo en conjunto con las fuerzas del orden de Estados Unidos. Más detalles próximamente”, escribió Trump en su red Truth Social.
El mandatario estadounidense convocó una conferencia de prensa para las 11:00 a.m. (12:00 p.m. hora de Puerto Rico), en la que se espera ofrezca más detalles sobre la operación.




