Los Criollos de Caguas inauguraron las semifinales de la postemporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con un triunfo 2-1 sobre los Cangrejeros de Santurce este viernes en el Estadio Hiram Bithorn. Con este resultado, Caguas sumó su tercera victoria consecutiva y tomó ventaja de 1-0 en la serie.
La Yegüita anotó dos carreras en la primera entrada que bastaron para asegurar el juego. Vimael Machín impulsó a Nelson Velázquez con un doblete, y luego José Miranda trajo a Machín al plato con un sencillo. Velázquez lideró la ofensiva al conectar tres hits en cuatro turnos.
En la lomita, Dereck Rodríguez se acreditó la victoria tras lanzar 5.1 entradas con tres hits y un ponche. Lo relevaron Luke Taggart, Roel Ramírez y Yacksel Ríos, este último cerrando un noveno episodio impecable para obtener el salvamento. Daryl Thompson cargó con la derrota al permitir dos carreras en 3.1 entradas. La única anotación de Santurce llegó en la sexta entrada por sencillo de Rubén Castro.
El segundo encuentro de la serie se jugará el sábado a las 7:21 p.m. en el Estadio Yldefonso Solá Morales, en Caguas.
En la otra semifinal, los Gigantes de Carolina dominaron 6-0 a los Leones de Ponce en el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner. El derecho Matt Givin brilló al lanzar cinco entradas sin permitir carreras, cediendo solo dos imparables y ponchando a seis. Los Gigantes combinaron una sólida actuación de cinco lanzadores con una ofensiva de 10 hits.
Gabriel Cancel anotó la primera carrera en la inicial tras un rodado de Johnathan Rodríguez. En el quinto episodio, un doble de Cancel y una base por bolas a Deniel Ortiz extendieron la ventaja. Luego, en el sexto, Miguel Pabón impulsó otra con un elevado de sacrificio, y Yariel González conectó un doble remolcador de dos vueltas para sellar el 6-0 final.
El importado Jackson Goddard fue el derrotado tras permitir tres carreras y cuatro hits en 4.1 entradas. La serie entre Ponce y Carolina continuará este sábado a las 7:21 p.m. en el Estadio Roberto Clemente Walker, en Carolina.




