Los Cafeteros de Yauco tomaron control de la Semifinal B de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM) al derrotar a los Plataneros de Corozal en cuatro parciales en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras. Con marcadores de 19-25, 25-16, 30-28 y 25-18, los yaucanos se colocaron al frente 2-1 en la serie.
La próxima cita será este domingo a las 7:00 p.m. en la cancha Carmen Zoraida Figueroa. El encuentro estuvo cerrado, especialmente en el tercer set, cuando ambos equipos mantuvieron un intenso intercambio de puntos con múltiples empates desde el 17-17 hasta el 21-21. Corozal pareció encaminarse al triunfo con ventaja 24-22, pero no logró cerrar el parcial ante la reacción de Yauco, que empató gracias a un ataque de Diego Negrón y un remate desviado de Jalen Penrose, llevándose el set 30-28.
A partir de ese momento, los Cafeteros dominaron el cuarto parcial de principio a fin para sellar la victoria. La ofensiva del conjunto se repartió entre Brandon Rattray, con 17 puntos, Diego Negrón con 16 y Juan Felipe Castañeda con 14.
“La verdad es que no puedo tomar mucho crédito. Las estadísticas hablan por sí solas y yo creo que cada noche que hemos ganado hemos tenido buenos parciales, buenos juegos. Están bien simétricas esas estadísticas, especialmente en ofensiva”, expresó Negrón mediante declaraciones distribuidas por la liga.
El jugador añadió que la clave de la serie será “el equipo que pueda sostener un buen servicio y pase, ya que ambos equipos tienen ofensivas bastante distribuidas. Si ven un patrón, cada set que se gana por más de tres o cuatro puntos es porque un equipo subió dramáticamente su ofensiva en el servicio y el otro disminuyó en su pase”.
En estadísticas colectivas, Yauco dominó 59-41 en ataques, 11-6 en bloqueos, 47-44 en pases y 24-7 en asistencias. Corozal fue superior 8-4 en servicios directos y 42-38 en defensas. Por los Plataneros, Jalen Penrose lideró la ofensiva con 33 puntos, seguido por Spencer Olivier con 16.




