Los Caribes de San Sebastián buscan su cuarta victoria consecutiva en el Voleibol Superior Masculino, una liga en la que ya han tenido rachas ganadoras de mayor duración. Este sábado, el conjunto pepiniano visita a los Patriotas de Lares para el cuarto juego de la serie semifinal A, que dominan 3-0, tras imponerse el lunes en su casa.
El ánimo del equipo es alto luego de una espectacular remontada en el quinto set del último encuentro, que perdían 11-8 ante los Patriotas, dirigidos por el recién nombrado técnico Enrique “Papolito” López. No obstante, los jugadores aseguran que no se confían. “Nos sentimos bien”, expresó el capitán Pelegrín Vargas hijo a El Nuevo Día. “Más allá del resultado del último juego, la manera en que ocurrió la victoria nos sirve de despertar. Lares siempre va a dar la batalla y no podemos relajarnos, especialmente jugando allá”, añadió.
San Sebastián llega a Lares con récord de 6-0 ante los Patriotas esta temporada, incluyendo los tres choques de la serie regular. Pese a la ventaja, los Caribes mantienen cautela ante la evolución de su rival, que mostró su mejor versión el lunes tras la llegada de López, sustituyendo al dirigente José Bujosa. “Ese nuevo respiro con la entrada de López les dio mucha energía. Papolito implementó tácticas nuevas que pienso que les funcionaron. Ahora hay que ver qué sucede en el próximo partido con él al mando”, apuntó Vargas hijo.
Los Caribes buscan su duodécimo viaje a una serie final, el primero logrado en la temporada 1988-89. San Sebastián ha participado en cuatro finales consecutivas y ha ganado las dos más recientes. En la historia reciente del voleibol local, los Mets de Guaynabo dominaron con siete finales consecutivas entre 2012 y 2019, de las cuales ganaron cinco. Más atrás, los Changos de Naranjito y los propios Plataneros de Lares protagonizaron rachas históricas: los Changos asistieron a 13 finales seguidas entre 1993 y 2008, con 10 títulos, y los Plataneros alcanzaron 12 finales consecutivas.
Pese a la derrota, el apoderado de los Patriotas, Felipe Vélez, destacó el progreso del grupo con su nuevo dirigente. “Definitivamente, la respuesta de los muchachos el lunes fue evidente. Confiamos en que vamos a seguir mejorando”, subrayó Vélez, confiado en ofrecer resistencia este sábado ante un San Sebastián que no quiere dejar cabos sueltos.




