Los bicampeones Caribes de San Sebastián se colocaron el martes a una victoria de adelantar a la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM), luego de venir de atrás en el Coliseo Luis Aymat Cardona para derrotar en cinco parciales a los Patriotas de Lares.
Con marcadores de 18-25, 19-25, 25-15, 25-21 y 15-11, San Sebastián también arruinó el debut al mando de Enrique “Papolito” López, quien asumió la dirección tras la salida, luego del segundo partido de la serie, de José “Fredy” Bujosa, ahora exdirigente patriota.
La serie continuará el sábado en el Coliseo Félix Méndez Acevedo, hogar de los Patriotas. Una victoria del sexteto del “Pepino” los colocaría en su tercera final consecutiva. San Sebastián suma tres campeonatos en los últimos cuatro torneos.
Con el marcador igualado a dos parciales, el quinto set arrancó parejo, con empates hasta el punto cuatro. Fue entonces cuando Mark Frazier y Howard García dieron ventaja de dos a los Caribes, diferencia que mantuvieron hasta el final. Frazier atacó con precisión por la zona dos y García aprovechó un balón mal manejado por los Patriotas.
Un ataque de Pelegrín Vargas por la zona cuatro, seguido de un bloqueo sobre Garrett Muagututia, llevó a los Caribes al punto de set 14-10. La victoria se selló 15-11 con otro remate de Vargas, nuevamente rompiendo el bloqueo lareño.
San Sebastián dominó en la estadística general: 68-53 en ataques, 7-4 en servicios directos, 63-48 en defensas, 46-39 en pases y 23-15 en asistencias. Lares fue superior únicamente en bloqueos, 7-6.
En la ofensiva por San Sebastián destacaron Corey Chavers, Pelegrín Vargas y Mark Frazier con 25, 18 y 16 puntos, respectivamente. Por Lares, Johan León, Jair Santiago y Garrett Muagututia sumaron 17, 15 y 14 unidades.




