Nikola Jokic estará fuera varias semanas por una lesión en la rodilla izquierda

El tres veces MVP de Denver será reevaluado en cuatro semanas tras sufrir una hiperextensión.
El centro serbio de Denver que está promediando un triple doble esta temporada en la NBA se lastimó el lunes en la derrota contra Miami

Miami – Nikola Jokic, estrella de los Nuggets de Denver, se perderá varias semanas de acción luego de sufrir una hiperextensión en la rodilla izquierda, informó el equipo el martes. El tres veces Jugador Más Valioso de la NBA será reevaluado en cuatro semanas, lo que brinda cierto alivio al conjunto que esperaba un diagnóstico más grave.

Aunque se trata de un golpe importante para los ya mermados Nuggets, la buena noticia es que no requerirá cirugía ni significa el fin de su temporada. Si Jokic llega a perderse un mes, se ausentaría unos 16 partidos y podría volver antes del Juego de Estrellas de la NBA en febrero.

El pívot serbio, de 6′11″ de estatura y considerado por muchos como el mejor jugador del mundo actualmente, sufrió la lesión con tres segundos por jugar en la primera mitad de la derrota de Denver 147-123 ante Miami el lunes en la noche. Mientras intentaba ayudar en defensa bajo el aro, su compañero Spencer Jones pisó accidentalmente su pie izquierdo, provocando que su rodilla se doblara. Jokic colapsó sobre la cancha, se sostuvo la pierna y salió cojeando hacia el vestuario.

Antes del incidente, Jokic ocupaba el quinto lugar en anotación de la liga con 29.6 puntos por partido, además de liderar la NBA con promedios de 12.2 rebotes y 11 asistencias. Solo Oscar Robertson logró promediar al menos 12 rebotes y 11 asistencias en una temporada completa (1961-62 con los Royals de Cincinnati).

“Obviamente, es parte del juego”, comentó su compañero Jamal Murray tras el encuentro. “Pero nunca queremos verlo pasar por eso. Tenemos que enfocarnos en lo que tenemos aquí”.

Denver, que ya juega sin Aaron Gordon, Christian Braun y Cam Johnson, marcha tercero en la Conferencia Oeste con récord de 22-10 pese a perder cuatro de sus últimos seis partidos. Sin embargo, las estadísticas no le favorecen cuando Jokic no está disponible: el conjunto tiene marca de 13-23 en las últimas cinco temporadas sin él. Cualquier tropiezo podría afectar su posición en la lucha por los playoffs, ya que apenas aventajan por tres partidos a Phoenix.

“Hay que mantenerse unidos como grupo”, expresó el entrenador David Adelman. “Cuando alguien se lesiona, la mejor forma de apoyarlo es honrarlo jugando con intensidad. Esto es parte de la NBA”.

Hasta su lesión, Jokic vivía posiblemente la mejor temporada de su carrera. Además de dominar en rebotes y asistencias, lanzaba para un 43.5% en triples, su máximo histórico, y lideraba la liga en porcentaje de tiro verdadero (71%).

“Para él, la eficiencia es un arte”, dijo Adelman antes del choque contra Miami. “Cada año busca nuevas formas de mejorar y nunca se conforma. Es impresionante verlo evolucionar temporada tras temporada”.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.