Los Cangrejeros de Santurce, el único equipo con boleto asegurado a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, sostendrán una reunión con el jugador de Grandes Ligas Javier Báez para conocer su disponibilidad de cara al inicio de los ‘playoffs’. Sin embargo, el conjunto no contará con el regreso del relevista Alexis Díaz.
El presidente del club, Carlos Iguina, informó que el gerente deportivo se comunicará con Báez, quien milita con los Tigers de Detroit, para confirmar si podrá unirse al equipo. “En el caso de Javi Báez, precisamente mañana nuestro gerente deportivo tiene una conversación con él, por el interés nuestro de que nos juegue varios juegos. Siempre hemos querido que juegue”, señaló Iguina a El Nuevo Día. El jugador fue firmado por la gerencia antes del inicio de la temporada.
De los peloteros de Grandes Ligas anunciados por los Cangrejeros, ya han participado el receptor Christian Vázquez y el lanzador Alexis Díaz. Este último, sin embargo, no regresará al roster tras firmar con los Rangers de Texas con miras a la campaña de 2026. En sus cuatro apariciones en el torneo invernal lanzó 2.2 entradas, concedió cinco carreras limpias y acumuló una efectividad de 16.88. “Lamentablemente entiendo que no regresa porque el equipo se lo llevó”, admitió Iguina.
Por su parte, Báez viene de una temporada revitalizada en las Mayores, bateando .257 con 12 cuadrangulares y 57 impulsadas. Además, brilló defensivamente como jardinero, lejos de su usual posición en el campocorto. “La decisión está en él. Veo difícil que, quedando solo cuatro juegos de la temporada regular, comience ahora. Las esperanzas están en que juegue en los playoffs”, expuso Iguina. Añadió que el equipo está deseoso de que el pelotero se presente y la fanaticada pueda verlo en acción.
En cuanto a la tabla de posiciones, los Cangrejeros lideran la liga con récord de 23-13, dos juegos por encima de los Leones de Ponce (21-15). Santurce se convirtió en el primer equipo clasificado a semifinales, aunque aún no asegura el primer lugar. “Ahora a luchar para mantener el primer puesto para ser el primer equipo que se refuerza”, dijo Iguina sobre el sorteo de refuerzos de equipos eliminados.
Terminar en la cima les otorgaría ventaja de parque local en todas las rondas de la postemporada, incluyendo la serie final. “Estamos contentos, mirando hacia los playoffs con humildad y sin creernos que lo tenemos todo ganado. Aquí lo importante ahora son los playoffs”, concluyó Iguina.




