Los Plataneros de Corozal se impusieron en cuatro parciales a los Changos de Naranjito en el primer partido de los cuartos de final de la Serie A de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), colocándose a un solo triunfo de avanzar a las semifinales.
La serie se juega al mejor de tres partidos. Corozal se llevó la victoria con marcadores de 20-25, 25-20, 25-14 y 25-22 en la cancha Carmen Zoraida Figueroa, su tercera victoria de la temporada en ese escenario. Sumado a sus siete triunfos invictos en Barranquitas, los Plataneros mantienen un récord perfecto como locales.
El segundo partido se celebrará este domingo a las 6:00 p.m. en la cancha Gelito Ortega de Naranjito.
Tras dividir los primeros dos parciales, los Plataneros dominaron el tercero con un arranque 8-1, impulsado por un bloqueo sobre Clarke Godbold y un servicio directo de Luzgardo Liciaga. La ventaja nunca fue amenazada y Corozal cerró cómodamente el set 25-14.
En el cuarto parcial, ambos equipos se mantuvieron parejos hasta el punto 22, pero tres errores consecutivos de los Changos definieron el encuentro: dos ataques fallidos de Cole Gillis y otro de Godbold.
En el aspecto colectivo, Corozal dominó en ataques 57-47, bloqueos 13-5, servicios directos 4-2 y asistencias 26-25. Jalen Penrose lideró la ofensiva con 23 puntos y Spencer Olivier añadió 20. Por los Changos, Godbold aportó 17, Gillis 13 y Jackson Rivera 11.
La otra serie de cuartos de final, entre los Patriotas de Lares y los Gigantes de Carolina, comienza este sábado en el coliseo Félix Méndez Acevedo desde las 8:00 p.m.




