Denver — Nikola Jokic registró 39 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias para alcanzar su decimosegundo triple-doble de la temporada, con lo que continúa liderando la NBA en esa categoría. Su desempeño impulsó la victoria de los Nuggets de Denver 128-125 sobre los Rockets de Houston en tiempo extra, en un duelo entre dos de los tres mejores equipos del Oeste.
Con 12 triples dobles, Jokic duplica la cifra del jugador que ocupa el segundo puesto en ese renglón, Jalen Johnson, de Atlanta, quien suma seis.
Jamal Murray añadió 35 puntos para Denver, incluyendo seis de los 11 que anotó el equipo en la prórroga, y acertó 14 de sus 15 tiros libres. Esta fue la quinta victoria consecutiva de los Nuggets y también representó su primer triunfo en casa desde el 8 de noviembre.
Los últimos 1 minuto y 40 segundos del tiempo reglamentario fueron intensos, con cuatro empates y cuatro cambios de liderazgo. Un tiro libre de Murray empató el marcador con 2.3 segundos por jugarse, tras una falta fuera de la jugada cometida sobre Amen Thompson. Denver mantuvo la posesión, pero el intento de triple de Jokic desde la parte superior de la llave no entró.
En la prórroga, los Nuggets tomaron ventaja 124-117 tras un triple de Spencer Jones a falta de 2:59, aunque los Rockets reaccionaron y se acercaron a tres puntos. Sin embargo, un triple fallido de Alperen Sengun con 4.9 segundos restantes selló la victoria de Denver.
Sengun fue la figura de Houston con 33 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes, sumando su primer triple-doble de la temporada. Kevin Durant aportó 25 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y cinco bloqueos para un equipo de Houston que sufrió su tercera derrota consecutiva como visitante.




