La gobernadora Jenniffer González Colón decretó dos días de duelo para honrar la memoria de Rafael Ithier Natal, pilar de la salsa puertorriqueña y fundador de El Gran Combo de Puerto Rico, quien falleció el sábado 6 de diciembre a los 99 años.
En declaraciones escritas, la mandataria informó que, tras conocer los detalles de las exequias fúnebres, designó el domingo 14 y el lunes 15 de diciembre como los días oficiales de duelo en reconocimiento al legado del músico.
“Como parte de esta declaración, las banderas en todas las instalaciones públicas deberán ondear a media asta durante el domingo 14 y lunes 15 de diciembre, este último día de los actos fúnebres anunciados hoy por la familia, en señal de respeto y solidaridad hacia el también veterano, quien tan recientemente como el pasado mes fue exaltado al Salón de la Fama del Veterano Puertorriqueño como parte de la Clase 2025”, expresa el documento oficial.
El fallecimiento de Ithier Natal se reportó la noche del sábado y su partida marca el fin de una era para la orquesta que fundó en 1962. Su influencia y su música dejaron una huella imborrable en la cultura puertorriqueña y en la escena latina internacional.
Al músico le sobreviven su esposa, Carmen Soto, y sus hijos Carlos, Pedro, Mérida, Maritza e Ivonne.




