Julian Strawther, jugador de ascendencia puertorriqueña, ha visto limitada su participación esta temporada con los Nuggets de Denver debido a una lesión en la espalda. El alero ha estado fuera de los últimos 11 partidos del equipo y todavía no hay una fecha estimada para su regreso. Su último encuentro fue el 15 de noviembre ante los Timberwolves de Minnesota, donde no logró anotar en seis minutos de juego.
En lo que va de temporada, Strawther promedia 3.7 puntos y 1.6 rebotes en 7.9 minutos por partido, con apenas un 12% de efectividad desde la línea de tres puntos, en un total de nueve juegos disputados. En su tercera campaña en la NBA con los Nuggets, sus mejores números los registró en la temporada 2024-25, cuando promedió 9.0 puntos y 2.2 rebotes en 21.3 minutos por encuentro.
Actualmente, Denver ocupa el tercer lugar en la Conferencia del Oeste con marca de 17-6. El dirigente David Adelman informó hace una semana que Strawther todavía no está listo para volver a las canchas. “Ha estado haciendo ejercicios mínimos”, señaló Adelman a la prensa. En el equipo también figura el boricua José Juan Barea como uno de los asistentes técnicos.
Por su parte, José Alvarado, otro jugador de ascendencia puertorriqueña, atraviesa un buen momento con los Pelicans de Nueva Orleans. Ha logrado puntos en doble dígito en tres de los últimos cuatro partidos. En la actual temporada, Alvarado promedia 9.1 puntos, 3.0 asistencias y 2.8 rebotes en 22.5 minutos de acción, con un 44% de efectividad en tiros de campo. En diciembre anotó 14 puntos ante Minnesota, 13 en otro duelo frente a los Timberwolves y 10 con seis asistencias frente a San Antonio.
Los Pelicans, sin embargo, enfrentan una difícil campaña con el peor récord de la liga, de 3-22. Mientras tanto, el novato Ethan Thompson promedia 4.8 puntos y 1.8 rebotes en 18 minutos por partido con los Pacers de Indiana, en cuatro juegos disputados hasta el momento.




