Caguas – Un cuadrangular de dos carreras de Ónix Vega definió este martes la victoria 4-1 de los Criollos de Caguas (12-13) sobre los Indios de Mayagüez (11-12) en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), en el Estadio Yldefonso Solá Morales.
Vega no solo abrió el marcador, sino que también aseguró el triunfo con un imparable de dos carreras en la séptima entrada, en un partido presenciado por cientos de estudiantes del Departamento de Educación. Fue su primer cuadrangular de la temporada.
El encuentro también marcó el debut de MJ Meléndez con los Criollos. El jardinero central y tercer bate de la alineación conectó un sencillo al derecho en su primer turno ante el zurdo Luis Leroy Cruz, abridor de Mayagüez.
Dereck Rodríguez se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas en las que solo permitió una carrera, producto de un vuelacerca de Edwin Ríos. Cruz, por su parte, dominó a la ofensiva de Caguas durante cuatro entradas y dejó el montículo con ventaja de 1-0.
En la quinta entrada, tras un imparable de Vimael Machín, Vega castigó a Cruz con un batazo por el jardín izquierdo que puso el marcador 2-1 a favor de los Criollos, y ese fue el final para el lanzador mayagüezano.
La defensa de los Indios colapsó en la séptima entrada, dejando caer batazos en el jardín derecho y cometiendo errores de comunicación. El receptor Iván Luciano sumó un ‘passball’ y un tiro errado al lanzador que cubría el plato.
Los Criollos aprovecharon la situación, llenando las bases con un doble de Kristian Campbell, un sencillo de Luis Vázquez y una base por bolas a Machín. Vega respondió con un imparable al izquierdo que produjo las dos carreras definitivas.
José Espada relevó y consiguió su sexto salvamento de la temporada.
El partido cerró con gran ambiente y el reconocimiento a Vega, quien fue la figura estelar de la jornada matutina en Caguas.




