El prospecto de los Red Sox de Boston, Kristian Campbell, tuvo un debut destacado con los Criollos de Caguas en la victoria 4-1 sobre los Senadores de San Juan, celebrada el sábado en el Estadio Yldefonso Solá Morales como parte de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Utilizado como bateador designado, Campbell finalizó el partido de 3-1 con un hit, una base por bolas y una carrera anotada, la cual llegó en la tercera entrada tras cruzar el plato luego del cuadrangular de Nelson Velázquez.
“Tuve una gran experiencia en mi primer juego. La fanaticada es muy solidaria, emocionante y realmente está metida en el juego. Me gustó que ocurriera un poco de todo y poder ayudar a nuestro equipo a ganar fue importante para mí”, expresó el jugador en declaraciones compartidas por la novena criolla.
Su primer imparable llegó en la parte baja del séptimo episodio, momento en que recibió una ovación de sus compañeros y del público presente en Caguas.
“Mis compañeros y el personal son excelentes. Me han apoyado mucho y me recibieron con los brazos abiertos. Han hecho que la transición sea fácil para mí. Siento que conozco a estos muchachos desde hace mucho tiempo, aunque solo fue mi primer día”, añadió Campbell, de 23 años.
El gerente general de los Criollos, Jesús “Motorita” Feliciano, adelantó que el jugador verá acción próximamente tanto en el cuadro interior como en los jardines, gracias a su versatilidad y potencial.
El joven pelotero resaltó además que esta es su primera experiencia en Puerto Rico. “El ambiente competitivo es divertido y me ayuda a trabajar en mis destrezas. Quiero seguir desarrollándome y aprender todo lo que pueda de los coaches mientras esté aquí”, afirmó.
Campbell debutó este año en las Grandes Ligas bajo las órdenes de Alex Cora y se distingue por su velocidad y capacidad atlética para desempeñarse en múltiples posiciones.




