El puertorriqueño Kristopher Negrón fue nombrado nuevo coach de banco de los Pirates de Pittsburgh, y su puesto como coach de tercera base de los Mariners de Seattle será ocupado por otro boricua: Carlos Cardoza.
Los Mariners anunciaron su cuerpo técnico completo, encabezado por el mánager Dan Wilson, y Cardoza figura entre los nuevos integrantes. Este será su debut como coach en las Grandes Ligas, luego de una década en las ligas menores dentro de la organización de los Rangers de Texas.
Cardoza, quien dirige a los Senadores de San Juan en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, viene de fungir como dirigente de la filial Doble A de los Rangers. Bajo su mando, el equipo acumuló marca de 221-190, con un porcentaje de ganados de .538.
No será el único puertorriqueño en el cuerpo de entrenadores de Seattle. El miembro del Salón de la Fama, Edgar Martínez, continuará como senior director of hitting strategy.
Los Mariners fueron eliminados por los Blue Jays de Toronto en la pasada Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Por otra parte, Negrón recibió un ascenso al pasar a trabajar con los Pirates, donde será la mano derecha del mánager Don Kelly. Con este nombramiento, se convierte en el segundo boricua que ocupa el puesto de coach de banco en las Mayores, junto a Ramón Vázquez, quien desempeña ese rol bajo la dirección de Alex Cora en los Red Sox de Boston.
Negrón, quien jugó en la liga invernal de Puerto Rico, formó parte de la organización de los Mariners por seis temporadas, tras haber jugado seis años en las Grandes Ligas. Ingresó al equipo como director de desarrollo de jugadores, luego fue dirigente en Triple A en 2021, y más tarde ascendió al equipo grande como coach, desempeñándose en primera y tercera base.
El mayagüezano Stephen Morales también forma parte del grupo de entrenadores de los Pirates.




