Puerto Rico dividió honores este viernes en el inicio de la Copa Mundial de Baloncesto 3×3 Unificado de Olimpiadas Especiales, celebrada en el Distrito de Convenciones.
La selección masculina abrió con una contundente victoria 21-1 sobre Bharat (India). El conjunto está compuesto por Luis Fermaint, Alejandro “Yomo” Osorio y Diego Rivera, junto a los jugadores unificados Tomás Trinidad y Félix Ruiz. Jesús Cortés funge como dirigente y Luis Yonuel Rivera como asistente. El equipo volverá a la cancha a las 8:10 p.m. frente a Emiratos Árabes Unidos y el sábado enfrentará a Italia a las 11:55 a.m.
Por su parte, el conjunto femenino cayó 13-8 ante Angola. Sus integrantes son Frances Ocasio, Esmeralda Encarnación, Jeryalid Lozada, y las jugadoras unificadas Paola González y Nayrim Caraballo. La dirigente es Iralis Rodríguez y su asistente, Aslin Valentín. Las boricuas regresan hoy a las 7:10 p.m. para medirse con Egipto y mañana chocarán con Jamaica a las 12:45 p.m.
Las semifinales del torneo están pautadas para el sábado a las 2:25 p.m.
Esta primera edición representa un acontecimiento histórico en los 57 años de Special Olympics, al tratarse del primer evento mundial unificado en la modalidad de baloncesto 3×3. Inspirado en el formato de la Copa Mundial de la FIBA, el certamen reúne a 19 equipos masculinos y 17 femeninos integrados por atletas de Special Olympics y compañeros unificados —jugadores sin discapacidades intelectuales— que representan a las distintas regiones de la organización alrededor del mundo.




