El taponero puertorriqueño Emilio Pagán regresará a los Reds de Cincinnati tras acordar un contrato de $20 millones por dos años, informó el miércoles el periodista Mark Feinsand de MLB Network. El acuerdo todavía no es oficial, pues está pendiente de que el lanzador pase el examen físico correspondiente.
El pacto incluye una opción que le permitiría a Pagán volver a la agencia libre en 2026. El derecho, de 34 años, viene de su segunda temporada con Cincinnati, en la que logró su mejor marca de juegos salvados con 32, tras asumir el rol de cerrador a tiempo completo tras la salida del también boricua Alexis Díaz.
En la campaña más reciente, Pagán registró efectividad de 2.88 en 70 presentaciones, con 81 ponches y un WHIP de 0.917. En sus nueve temporadas en las Grandes Ligas, acumula promedio de efectividad de 3.66, récord de 28-27 y 65 salvamentos.
De acuerdo con reportes, Pagán podría representar nuevamente a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2026. Era considerado uno de los relevistas más cotizados en la agencia libre, donde otros nombres de peso también aseguraron contratos importantes. Devin Williams pactó con los Mets de Nueva York por $50 millones y tres años, mientras que los Orioles de Baltimore firmaron al derecho Ryan Helsley por dos temporadas.
Entre los puertorriqueños destacados que aún exploran opciones en la agencia libre figuran el estelar taponero naguabeño Edwin “Sugar” Díaz y el campeón de Serie Mundial con los Dodgers de Los Angeles Enrique “Kike” Hernández. También están en el mercado los derechos Alexis Díaz y Jorge López, los receptores Víctor Caratini y Christian Vázquez, además de los jugadores Eddie Rosario, Emmanuel “El Pulpo” Rivera, M.J. Meléndez y José Miranda.




