Los Gigantes de Carolina frenan su mala racha con una victoria clave

Carolina detuvo una cadena de cinco derrotas y conserva el cuarto lugar en la LBPRC.
Con un triunfo 4–1 sobre Caguas, los dirigidos por Edwards Guzmán se aferraron al cuarto puesto de la liga invernal

Carolina — Los Gigantes de Carolina evitaron el domingo su sexta derrota consecutiva y conservaron el cuarto lugar en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al vencer 4–1 a los Criollos de Caguas en el segundo juego de una doble tanda.

El equipo dirigido por Edwards Guzmán puso fin así a una racha de cinco caídas consecutivas. “Hace cuatro días no había prisa, pero los Indios de Mayagüez están jugando mucho mejor y Caguas también va a mejorar. Santurce sigue jugando bien y Ponce está teniendo tremenda temporada”, dijo Guzmán a El Nuevo Día.

Con marca de 8–10, los Gigantes lograron detener su bajón. Hace apenas ocho días estaban 7–5, a tres juegos de los líderes Cangrejeros de Santurce. Desde entonces, Ponce se adelantó gracias a dos blanqueadas durante el mal tramo, y Mayagüez tomó ventaja de juego y medio en la tercera posición. Los Indios, por su parte, acumulan cinco victorias seguidas.

Durante la racha negativa, Carolina cayó del segundo al cuarto lugar, con dos blanqueadas sufridas y solo una carrera anotada en otros tres partidos.

Guzmán reconoció que enfrentaron varias bajas en el momento más crítico. “En un fin de semana clave ocurrieron cosas que no podemos controlar. Abimelec Ortiz ya nos había pedido permiso porque se iba a casar. Luego, la esposa de Gabriel Cancel iba a dar a luz el lunes, pero dio a luz el viernes, así que no pudimos contar con ellos”, explicó el dirigente. Añadió que jugadores como Ezequiel Pagán, Adrián Rodríguez, Jan Hernández y Roberto ‘Bebo’ Pérez lidiaron con molestias físicas, y este último tuvo que ser inactivado. “No son excusas. Tenemos que ‘arar con los bueyes que tenemos’”, señaló con franqueza.

Jan Hernández fue pieza clave en la victoria con un cuadrangular solitario ante los Criollos, luego de haber participado como emergente en el primer encuentro de la doble jornada. En tanto, Cancel se perdió tres juegos durante la mala racha y Ortiz no ha visto acción desde el 25 de noviembre.

“Se combinaron todas esas cosas que no esperábamos con que los otros equipos empezaron a jugar mejor. Pero hay que salir a jugar béisbol. Aún estamos a tiempo de retomar lo que comenzamos”, concluyó Guzmán.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.