La fiebre beisbolera se apoderó de la isla. Los boletos individuales para los partidos de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol se agotaron el mismo lunes en que comenzó su tercera fase de venta, confirmó la empresa promotora MB Sports a El Nuevo Día.
“Eso es así. Se agotó”, indicó Anaymir “Tuti” Muñoz, representante de MB Sports, al detallar que la demanda superó todas las expectativas. No obstante, aclaró que aún hay tickets disponibles para los juegos de las demás selecciones del Grupo A, que incluye a Colombia, Panamá, Cuba y Canadá.
Muñoz precisó que la venta total para los partidos de Puerto Rico ronda las 130,000 entradas, gestionadas a través de la plataforma PRticket.com. La ventanilla digital abrió a las 10:00 a.m. y el cupo para los juegos del equipo boricua quedó agotado antes de las 3:00 p.m.
El Estadio Hiram Bithorn, donde se jugarán los encuentros, contará con capacidad para 25,000 fanáticos una vez culminen las remodelaciones. Desde el “playball” programado para el 6 de marzo entre Puerto Rico y Colombia, se espera que las gradas del recinto estén repletas para cada uno de los cuatro partidos del conjunto local, que también enfrentará a Panamá, Cuba y Canadá.
Esta fue la tercera etapa del proceso de venta, tras las fases iniciales dedicadas a abonos completos y paquetes por país. “Nos sorprende cada venta, pero no nos extraña. Las primeras dos etapas fueron exitosas y anticipaban una alta demanda para la individual”, comentó Muñoz.
Según la promotora, no es posible ampliar la capacidad de asientos más allá de lo anunciado para los juegos de Puerto Rico. Sin embargo, aún quedan aproximadamente 19,000 boletos disponibles para los días en que compiten las demás selecciones, con un promedio de 6,000 entradas vendidas por jornada sin presencia del “Team Rubio”.
El estadio capitalino, hogar de los Cangrejeros de Santurce y los Senadores de San Juan en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, ha registrado asistencias de hasta 16,000 personas, pero se espera que el evento internacional marque un nuevo récord de asistencia y entusiasmo deportivo en el país.




