El escolta de la Selección Nacional de Puerto Rico, Ethan Thompson, firmó un contrato de dos vías con los Pacers de Indiana en la NBA, anunció el equipo el domingo.
Los Pacers, actuales campeones de la Conferencia Este, atraviesan un difícil comienzo de temporada con marca de 4-16. Su estrella principal, Tyrese Haliburton, continúa recuperándose de una rotura del tendón de Aquiles sufrida al inicio del séptimo juego de las Finales 2024-25 ante el eventual campeón Thunder de Oklahoma City.
Thompson, de 26 años, debutó con Puerto Rico en la AmeriCup 2022 y ha participado en varias ventanas FIBA desde 2021. En la presente campaña de la G-League, promedió 26.9 puntos, 5.6 rebotes, 6.5 asistencias y 1.5 robos por juego con los Sioux Falls Skyforce, filial del Heat de Miami.
El canastero, de 6 pies 4 pulgadas de estatura, estaba convocado para jugar con el combinado nacional en la ventana FIBA ante Jamaica, pero solicitó un permiso especial a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para negociar con los Pacers. La solicitud fue aprobada.
Thompson usará el número 55 con Indiana y pertenece a los Osos de Manatí en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Según explicó el equipo en redes sociales, un contrato de dos vías en la NBA permite que el jugador alterne entre la plantilla principal y la filial de la G-League durante la temporada.




