Zakai Zeigler tuvo una destacada actuación en su debut con el Equipo Nacional de Puerto Rico, a pesar de la derrota 92-90 frente a Jamaica. Proveniente del banco, el guard de ascendencia puertorriqueña encestó su primer triple con la camiseta boricua a 26 segundos del primer parcial, ayudando a los locales a tomar ventaja 26-25 tras ir perdiendo 10-3.
En el tercer parcial, luego de una racha jamaiquina de 16-0, regresó al juego y anotó siete puntos que reanimaron a los fanáticos en el Coliseo Roberto Clemente. En total, Zeigler acumuló 13 puntos, acertó sus seis tiros libres, repartió tres asistencias y cometió dos errores en 20 minutos de juego.
“Tuve un par de días para ajustarme. Hablando con los coaches y el resto, me dijeron que saliera con confianza, jugando en el sistema, pero libre. Me sentí bastante cómodo. Quiero agradecer a los coaches y a todos por permitirme jugar en el equipo y representar al país, mi primera vez aquí. Es una bendición”, expresó el jugador de 23 años tras el partido.
Zeigler también agradeció a la afición por su energía: “No logramos el resultado que queríamos, pero los fanáticos estuvieron geniales. Espero que vuelvan el lunes. Agradezco el amor que me brindaron”.
Puerto Rico y Jamaica volverán a enfrentarse el lunes para cerrar la primera ventana clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2027.
El técnico nacional Carlos González destacó el desempeño de Zeigler: “Hizo un gran trabajo para ser su primer juego. Pone mucha presión defensiva y está siempre encima en la marca. Consiguió oportunidades para anotar que, honestamente, no sabía que tenía la capacidad para encestar de esa manera. Lo hizo muy bien buscando a sus compañeros”.
González añadió que el jugador aún puede mejorar: “Las estadísticas no reflejan su capacidad de pase. Esto toma tiempo, conocer a los compañeros y sus estilos. Estamos contentos con su aportación”. El entrenador dejó abierta la posibilidad de colocarlo en el cuadro titular para el juego del lunes.
Zeigler comparte la posición de armador con Gary Browne y Tjader Fernández. Se distingue por su defensa, forjada durante su carrera en la División 1 de la NCAA con los Tennessee Volunteers. Actualmente juega en Francia con el club Nanterre 92, de la liga LNB Pro A.




