La Fortaleza guarda silencio ante mensaje de la subsecretaria de Estado

Narel Waleska Colón Torres expresó en redes su frustración con el Departamento de Estado y el gobierno evitó comentar.
Las preguntas fueron referidas directamente a Narel Waleska Colón Torres, también esposa del alcalde de Bayamón

“Es un derecho a la libertad de expresión que tiene la subsecretaria.” Con esa frase, Jean Peña Payano, asesor en Asuntos Legislativos de la gobernadora Jenniffer González, respondió este martes a preguntas sobre el mensaje de molestia que publicó la subsecretaria de Estado, Narel Waleska Colón Torres, en redes sociales.

La pasada semana, Colón Torres expresó su insatisfacción con las tareas que, según alegó, se le permiten realizar en el Departamento de Estado. En su publicación, afirmó que nació para servir y consideraba que, quizás, los planes de Dios la llevarían a otro lugar donde pudiera trabajar en paz y servir mejor. La subsecretaria es esposa del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz.

Durante la sesión “En Record” celebrada en La Fortaleza, Peña Payano insistió en que Colón Torres continúa en su cargo y recomendó dirigirle a ella cualquier pregunta sobre sus palabras. “Quien mejor puede contestar eso es ella”, dijo el asesor.

El Nuevo Día intentó obtener declaraciones de Colón Torres sin éxito. La secretaria de Estado, Rosachely Rivera Santana, informó a través de su portavoz, Joselyn Ortiz, que no haría comentarios sobre el asunto.

Al ser consultado sobre si algún funcionario, como el secretario de la Gobernación, Francisco Domenech, o la propia gobernadora, discutió el tema con la subsecretaria, Peña Payano aseguró que no tenía información y remitió la pregunta a Domenech, quien no estuvo disponible para entrevista.

Fuentes de El Nuevo Día indicaron que las diferencias entre Rivera Santana y Colón Torres se remontan a antes de julio, cuando Rivera Santana asumió la secretaría de Estado. Según los informantes, la subsecretaria había cuestionado por mensajes de texto la decisión de Rivera Santana de dejar la alcaldía de Gurabo para asumir un nuevo cargo, algo que, según ella, “jamás habría hecho su esposo en Bayamón”.

El más reciente desencuentro entre ambas habría ocurrido por un asunto de nómina, luego de que Colón Torres supuestamente intentara que se le remunerara como horas trabajadas un viaje a España que realizó junto a su esposo.

Rivera Santana fue nominada como secretaria de Estado en mayo y asumió el cargo tras la renuncia a la alcaldía de Gurabo, luego de que la Legislatura no confirmara a Verónica Ferraiuoli ni a Arthur Garffer. Antes de su designación, en abril, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, había propuesto a Colón Torres para el puesto, pero la nominación fue rechazada por la gobernadora.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.