El árbitro puertorriqueño Carlos “Lenny” Rivera trabajó este domingo en el partido por la medalla de bronce del Mundial de voleibol playero, celebrado en Adelaide, Australia.
Rivera fungió como segundo oficial en el encuentro, en el que la pareja francesa Rotar–Gauthier-Rat venció 2-0 a los alemanes Ehlers–Wickler. Este fue el quinto Mundial para el colegiado boricua, quien también ha participado en Juegos Olímpicos. Los campeonatos mundiales de voleibol playero se celebran cada dos años.
Puerto Rico tuvo además representación femenina en el torneo con el dúo formado por María González y Allanis Navas, que alcanzó por primera vez la ronda de los mejores 32 equipos en sus dos participaciones mundialistas.
Los títulos mundiales quedaron en manos europeas: en la rama femenina, Tina–Anastasija, de Letonia, se proclamaron campeonas, mientras que en la masculina el oro fue para Ahman–Hellvig, de Suecia.
Por otro lado, la Selección Sub-17 de Puerto Rico disputará este domingo la final del Campeonato Norceca de la categoría ante Cuba, en República Dominicana. El ganador obtendrá su clasificación al Mundial. El conjunto boricua logró su pase al partido por el oro tras imponerse 3-2 a México en una emocionante semifinal con parciales de 16-25, 25-23, 25-21, 17-25 y 15-12. Cuba superó a Estados Unidos en la otra semifinal.
Puerto Rico llega como campeón defensor del torneo. En la rama femenina, el equipo Sub-17 también tuvo una destacada actuación este verano al conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Norceca de su categoría.




