Esta semana, Charytín Goyco ha llenado de energía y dinamismo el estreno de su participación en el programa ‘Desiguales’ de Univision. Durante dos meses, formará parte del panel junto a Amara La Negra, Migbelis Castellanos y Karina Banda.
La artista asegura que mientras su salud se lo permita, seguirá trabajando con pasión en lo que ama. «La gente saludable, que mantiene un espíritu como el mío, nunca se retira», comentó en una entrevista virtual con El Nuevo Día, evocando las palabras de Celia Cruz al afirmar que los artistas nunca se jubilan.
Charytín está emocionada de estar «de vuelta a casa» en la televisión, sustituyendo temporalmente a Adamari López, quien se encuentra en Uruguay grabando ‘¿Quién Caerá?’. «El recibimiento ha sido increíble tanto de Univision como del público. Me siento feliz de volver a comunicarme con mi audiencia hispana», expresó la artista, actualmente residente en Nueva York, pero con vínculos familiares en Los Ángeles.
La experimentada comunicadora no se anticipa a futuros proyectos, prefiriendo disfrutar del momento. «Me voy a disfrutar estos dos meses. El que rige nuestras vidas es Dios. No sabemos cuáles son sus planes», dijo mientras agradecía a Univision por su siempre respetuosa relación, desde su etapa inicial en Puerto Rico hasta más recientemente en ‘Tu Cara me Suena’.
Su aparición en ‘Desiguales’, así como en otros shows de la cadena, le ha permitido recibir el cariño y respeto de las nuevas generaciones de comunicadores. «Ha sido bello recibir tanta admiración, al punto que en tono de broma les pido que paren antes de que se me suba el ego», declaró entre risas.
Charytín valoró la oportunidad de compartir con jóvenes profesionales con puntos de vista claros y definidos. «Somos de diferentes generaciones, y he disfrutado mucho ver cómo estas jóvenes defienden sus criterios», agregó.
‘Los Desiguales’, que se transmite de lunes a viernes a las 3:00 p.m. por TeleIsla en Puerto Rico, es un espacio de conversación auténtica y plural sobre entretenimiento y cultura, donde Charytín no duda en expresar su opinión.
Recientemente, su hija Sharianna la acompañó en el programa, lo que fue un motivo de gran alegría. «Mi hija es extraordinaria. A las mujeres nos entendemos mejor, y ella me aconseja maravillosamente», señaló la actriz, dominicana y puertorriqueña por elección.
Charytín también habló de su participación en el lanzamiento de la segunda edición de ‘La Casa de Alofoke’ junto a Santiago Matías. «Me sentí muy feliz con el trato que recibí. Aunque no me gustan los lujos, fue muy especial ser parte de este proyecto», comentó.
Finalmente, destacó cómo su aparición en este show digital reunió a audiencias de todo el mundo e incrementó seguidores en sus redes. «Estas nuevas generaciones son influyentes de manera interesante, casi como pequeños genios, algo que respeto mucho», comparando esta experiencia con sus recuerdos de su esposo, el productor Elín Ortiz, a quien también describió como un genio.




