Inglewood, California – Shai Gilgeous-Alexander totalizó 30 puntos y 12 asistencias para guiar al campeón defensor Thunder de Oklahoma City a una contundente victoria 126-107 sobre los Clippers de Los Ángeles, con la que mejoró su marca invicta a 8-0 en el inicio de la temporada de la NBA.
Isaiah Joe aportó 22 puntos, mientras que Cason Wallace y Aaron Wiggins sumaron 12 cada uno, ayudando al Thunder a resistir un buen comienzo de los Clippers y a establecer un récord de franquicia de victorias consecutivas al inicio de una campaña.
Gilgeous-Alexander, quien fue parte de los Clippers en su temporada de novato antes de ser canjeado a Oklahoma City, encestó nueve de sus 14 intentos de campo y acertó cuatro de cinco triples.
Por los Clippers, James Harden anotó 25 puntos y John Collins agregó 17. El conjunto angelino jugó sin Kawhi Leonard, ausente por una lesión en el tobillo, ni Bradley Beal, lesionado en la rodilla, en lo que fue su segunda noche consecutiva de acción en casa.
Derrick Jones Jr. contribuyó con 16 puntos, pero los Clippers sumaron su segunda derrota seguida como locales, tras haber ganado los primeros tres partidos en su cancha.




