San Antonio – Victor Wembanyama brilló con 27 puntos, 18 rebotes, seis asistencias y cinco bloqueos para guiar a los Spurs de San Antonio a una victoria 107-101 sobre el Heat de Miami, logrando así una marca de 5-0 por primera vez en la historia de la franquicia.
Hasta este triunfo, San Antonio había iniciado una temporada con cuatro victorias consecutivas en solo tres ocasiones, la última en 2017. Los Spurs, junto al Heat y los Kings de Sacramento, eran los únicos equipos que nunca habían comenzado con un registro de 5-0 en la NBA.
El Heat ofreció resistencia pese a las bajas por lesión de Norman Powell (ingles), Tyler Herro (tobillo), Kasparas Jakucionis (ingle) y Nikola Jovic (cadera). Incluso, el conjunto de Miami remontó con una racha de 17-1 en los primeros cuatro minutos y medio del último cuarto, en el que el único punto de San Antonio provenía de un tiro libre de Wembanyama.
Bam Adebayo lideró a Miami con 31 puntos, 10 rebotes y tres asistencias en un duelo de pivots estelares. Sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente para evitar que los Spurs cerraran el juego con una racha de 8-3 y aseguraran su quinta victoria consecutiva, rompiendo además la seguidilla de tres triunfos del Heat.
Con este resultado, San Antonio deja atrás décadas de espera y se instala con paso firme en la nueva campaña, impulsado por el talento dominante de Wembanyama y un colectivo rejuvenecido bajo la orientación de su cuerpo técnico.




