A solo dos semanas de que se cante el “playball” en el Estadio Hiram Bithorn para el Clásico Mundial de Béisbol 2026, el nuevo taponero de los Dodgers de Los Ángeles, Edwin “Sugar” Díaz, presentó su cabello teñido de rubio.
El lanzador naguabeño, de 31 años, mostró su nueva imagen durante los entrenamientos primaverales del equipo en Arizona, donde enfrentó a bateadores de la novena angelina. También lució el estilo en las fotos oficiales de la temporada 2026 de los bicampeones de la Serie Mundial.
El gesto revive el espíritu del “Team Rubio”, surgido en el Clásico Mundial de 2017 cuando los jugadores y el cuerpo técnico de Puerto Rico se tiñeron el cabello rubio como símbolo de unidad y buena suerte. En aquella ocasión, la cábala se extendió por toda la isla y el tinte rubio se agotó en las tiendas. Puerto Rico finalizó subcampeón tras caer ante Estados Unidos. En 2023, el equipo repitió el ritual, aunque fue eliminado en cuartos de final por México.
Díaz participará en su tercer Clásico como una de las figuras principales de “Los Nuestros”, ante las ausencias de Francisco Lindor, Carlos Correa, Javier Báez y José Berríos, quien solo estará disponible a partir de los cuartos de final.
El lanzador regresa fortalecido luego de una dura lesión sufrida tres años atrás en el loanDepot Park de Miami, Florida, cuando se lastimó la rodilla durante la celebración de la victoria frente a República Dominicana, lo que lo dejó fuera toda la temporada con los Mets de Nueva York.
En diciembre pasado, Díaz firmó un contrato de tres años y $69 millones con los Dodgers, equipo con el que espera consolidar su regreso al máximo nivel.
Puerto Rico iniciará su participación en el Clásico el 6 de marzo frente a Colombia en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, sede del Grupo A.




