La jueza de distrito federal Aida Delgado Colón sentenció a Joseph Payne Pabón a cadena perpetua por el asesinato de una profesora jubilada de 82 años, ocurrido el 7 de enero de 2020 en la urbanización Town Park, en Monte Hatillo. La decisión fue anunciada por la Fiscalía federal.
Según la agencia, Payne Pabón, un hombre deambulante de 33 años, entró a la residencia de Eulalia Combas Sancho alrededor de las 12:34 a.m. con la intención de robar su automóvil Hyundai Sonata del 2015, con tablilla IKM-722. Durante el acto, sorprendió a la mujer en el patio mientras cuidaba sus plantas y la atacó con un bloque de cemento, golpeándola en la nuca y causándole la muerte.
El jurado lo halló culpable de los hechos. Las autoridades federales señalaron que Payne Pabón tenía un extenso historial criminal y había cumplido otras sentencias por delitos previos no especificados.
En entrevista con El Nuevo Día el 11 de enero de 2020, Marilú Marrero, hija de la víctima, relató que su madre se encontraba desyerbando el patio cuando fue atacada. Tras el crimen, el vehículo fue reportado como robado y más tarde fue recuperado en posesión de tres personas, arrestadas luego de una persecución por la avenida Hostos en Hato Rey.
Combas Sancho era profesora jubilada y decoradora de interiores. Dedicaba su tiempo al voluntariado en una organización sin fines de lucro, además de ser bailarina de flamenco y aficionada a mochilear con sus amigas. “Ella estaba llena de vida. A ella le faltaban 82 años más”, expresó su hija.




