Nueva York – Cade Cunningham brilló con 42 puntos y 13 asistencias para guiar a los Pistons de Detroit a una victoria convincente de 126-111 sobre los Knicks de Nueva York el jueves por la noche. Con este resultado, Detroit ha ganado los tres enfrentamientos de la temporada frente a Nueva York.
Paul Reed aportó 18 puntos, Tobias Harris sumó un doble-doble de 11 tantos y 10 rebotes, y Ausar Thompson agregó 10 puntos para unos Pistons que dominan la Conferencia Este.
Por los Knicks, Jalen Brunson fue el más destacado con 30 puntos, mientras que Karl-Anthony Towns cerró con 21 puntos y 11 rebotes. Landry Shamet añadió 15 unidades y Josh Hart logró 11, pero el conjunto neoyorquino tuvo una noche difícil desde la larga distancia, acertando solo el 23% de sus tiros de tres (8 de 35).
Los Knicks comenzaron en ventaja al anotar los primeros cinco puntos del encuentro y alcanzar su máxima diferencia de 9-2. Sin embargo, los Pistons respondieron con una racha de 21-8 que les permitió tomar el control del partido. Detroit cerró la primera mitad con un parcial de 7-0 y se fue al descanso arriba 58-48.
En el tercer cuarto, los Knicks redujeron la diferencia a solo dos puntos (62-60) gracias a una canasta de Towns, pero Duncan Robinson encestó dos triples consecutivos que elevaron la ventaja de Detroit a 13. Al finalizar ese parcial, el marcador favorecía 90-79 a los Pistons.
Detroit amplió su dominio en el último cuarto, llegando a estar arriba por 19 puntos (104-85) luego de un canasto de Daniss Jenkins con 7:50 por jugar. Aunque Brunson anotó un triple para acercar a los Knicks a 11 puntos (120-109) en los minutos finales, no pudieron concretar la remontada.
Los Pistons lograron la victoria pese a no contar con Jalen Duran, su líder en rebotes y segundo máximo anotador, ni con Isaiah Stewart, quien promedia 10 puntos. Ambos jugadores cumplieron suspensiones tras una pelea en el partido del 9 de febrero contra Charlotte.




