Donovan Mitchell anotó 17 puntos, James Harden añadió 16 y los Cavaliers de Cleveland arrasaron el jueves 112-84 a los Nets de Brooklyn, ampliando a seis su racha de victorias consecutivas, la mejor de su temporada.
El equipo también acumula cinco triunfos seguidos en casa y ha ganado 11 de sus últimos 12 juegos. Fue el segundo encuentro consecutivo y la sexta ocasión en esta campaña en la que los Cavaliers no estuvieron en desventaja. Con una ventaja de 102-67 al cierre del tercer cuarto, el entrenador Kenny Atkinson decidió dar descanso a sus titulares durante el último periodo.
Michael Porter Jr. aportó 14 puntos y Ochai Agbaji sumó 13 por Brooklyn, que acumula marca de 5-20 desde el 29 de diciembre.
Desde el inicio, Harden y Mitchell mostraron gran conexión. Harden robó un pase de Noah Clowney y lanzó un alley-oop que Mitchell concretó con una clavada para poner a Cleveland arriba 14-3. El nuevo fichaje encestó sus primeros seis tiros de campo, incluidos tres triples, además de repartir nueve asistencias y capturar cinco rebotes. Mitchell, por su parte, acertó siete de 12 tiros.
En otro partido, Kevin Durant anotó 35 puntos, incluidos dos tiros libres decisivos con 3.2 segundos por jugarse, y los Rockets de Houston superaron 105-101 a los Hornets de Charlotte. Jabari Smith Jr. contribuyó con 15 puntos, mientras Reed Sheppard y Alperen Sengun añadieron 13 cada uno. Houston remontó una desventaja de 11 puntos en la primera mitad.
Por Charlotte, Grant Williams lideró con 20 unidades y Brandon Miller aportó 17, aunque solo convirtió uno de 12 intentos de triple. LaMelo Ball, quien jugó un día después de involucrarse en una colisión automovilística en el centro de Charlotte, terminó con 11 puntos, siete asistencias y siete rebotes.
Los Hornets, que habían ganado 11 de sus 12 encuentros previos al receso del Juego de Estrellas, comenzaron fuertes y tomaron ventaja de 11 puntos en el segundo cuarto. Sin embargo, los Rockets reaccionaron en el último periodo. Sengun anotó una bandeja invertida tras girar ante el novato Ryan Kalkbrenner y luego sumó con un gancho corto, dando a Houston su mayor ventaja, 95-84, con cinco minutos restantes.




