Los Ángeles — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó el jueves la detención de Andrew Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, por supuesta mala conducta relacionada con el escándalo del pederasta convicto Jeffrey Epstein. El mandatario advirtió que el arresto “es muy malo” para la familia real británica.
Trump habló con la prensa a su llegada a Georgia sobre la detención del expríncipe y antiguo duque de York, quien celebró ese día su cumpleaños número 66. “Creo que es una pena. Es muy triste”, dijo el presidente a reporteros a bordo del Air Force One.
El hermano del rey fue arrestado mientras la policía investiga denuncias de que entregó a Epstein documentos sensibles del gobierno británico, durante su gestión como representante especial comercial entre 2001 y 2011.
“Creo que es muy malo para la familia real. Es muy, muy triste. Para mí, es algo muy triste”, insistió Trump, quien destacó además que el rey Carlos III planea visitar pronto Estados Unidos. “El rey es un hombre fantástico”, añadió.
Consultado sobre el caso Epstein, Trump lo calificó como “realmente interesante”, al señalar que “nadie solía hablar de Epstein cuando estaba vivo, y ahora sí lo hacen”. En defensa propia, subrayó: “Soy yo quien puede hablar de ello porque he sido totalmente exonerado. No hice nada, de hecho, todo lo contrario. Él estaba en mi contra. Me combatió en las elecciones, algo que acabo de descubrir a través de los últimos tres millones de páginas de documentos”.
El gobierno de Trump ha enfrentado presiones para divulgar documentos relacionados con la investigación de Epstein, el multimillonario que murió en agosto de 2019 en una prisión de Nueva York mientras esperaba juicio por cargos de trata de menores con fines de explotación sexual.




