Una niña de 4 años y más de 40 perros fueron rescatados el miércoles de una residencia en la calle Nobleza de la urbanización Villa Esperanza, en Caguas, donde las autoridades hallaron condiciones “deplorables”.
El coronel Gerardo Oliver, investigador principal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, informó que durante la mañana recibieron una alerta sobre decenas de animales abandonados, “sin agua, sin comida y amarrados”. Un informe de la Policía contabilizó alrededor de 45 perros en el lugar.
“En una casa que aparenta estar abandonada, no tiene cama, está todo regado por el piso, un montón de bolsas de basura… y encontraron una bebé de cuatro años en un sillón durmiendo”, relató Oliver a El Nuevo Día.
Según el coronel, la menor vivía allí junto a sus padres, quienes se habrían mudado tras el fallecimiento del dueño original de la residencia. “Las condiciones de esa casa no eran para vivir un ser humano”, denunció.
Los padres fueron detenidos mientras la fiscalía evalúa la posible radicación de cargos. La niña fue puesta bajo custodia de emergencia del Departamento de la Familia, que coordina con una organización de rescate para trasladar a los animales y ofrecerles atención veterinaria.




