Crystal Hefner exige investigación sobre archivos íntimos de Hugh Hefner

La viuda del fundador de Playboy pide que se indague el manejo de miles de imágenes sensibles y asegura que fue removida de su cargo en la fundación.
La medida busca que los fiscales generales de California e Illinois investiguen cómo se están almacenando y digitalizando estos archivos

Los Ángeles — Crystal Hefner, viuda de Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, inició una disputa legal contra la Hugh M. Hefner Foundation por la gestión de los archivos privados de su esposo. Según denunció, los documentos incluyen miles de álbumes con material sexualmente explícito de mujeres y posibles menores de edad.

Acompañada por su abogada Gloria Allred, Hefner presentó una medida solicitando a los fiscales generales de California e Illinois que investiguen la forma en que estos archivos están siendo almacenados y digitalizados, con el fin de garantizar que no sean distribuidos. “Es fundamental que el público entienda que no me refiero a imágenes publicadas en la revista, sino a los álbumes personales de Hugh Hefner que narran momentos privados ocurridos a puerta cerrada”, explicó.

La viuda del empresario afirmó que fue destituida como presidenta de la Hugh M. Hefner Foundation tras expresar su preocupación por el destino de esos materiales. Añadió que el material abarca desde la década de 1960 y podría incluir imágenes de niñas que eran menores en aquel momento y que no dieron consentimiento para el uso o conservación de sus fotos.

De acuerdo con Hefner y Allred, el archivo comprende unos 3,000 álbumes personales del magnate, con fotografías de desnudos y escenas explícitas. Hefner aseguró además que fue informada de que los álbumes se encuentran en un centro de almacenamiento en California, aunque le dijeron anteriormente que algunos estaban en una residencia privada para ser escaneados. “Esto no es preservación de archivo ni historia. Esto es control. Los cuerpos de las mujeres no son propiedad, ni historia, ni objetos de colección”, señaló.

Allred advirtió que no se ha esclarecido cómo la fundación obtuvo las imágenes tras la muerte del fundador de Playboy en 2017, y mencionó la posible existencia de un diario con detalles íntimos de sus encuentros sexuales, incluso registros sobre los ciclos menstruales de sus parejas.

Las denunciantes presentarán dos querellas: una en California, donde residía Hugh Hefner, y otra en Illinois, sede de la fundación. “Debe haber una confirmación por escrito de que estos materiales nunca serán distribuidos”, destacó Allred, quien insistió en que el propósito de la acción es proteger la privacidad de las mujeres involucradas y evitar cualquier posible violación de derechos.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X

Deja un comentario

Lo siento, debes registrarte o iniciar sesión para publicar un comentario.
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.