Justicia de EE. UU. pospone segunda audiencia de Nicolás Maduro

La fiscalía alegó problemas de planificación y logística para retrasar la vista del exmandatario venezolano.
Se reprogramó del 17 al 26 de marzo ya que Fiscalía alega problemas de planificación y logística

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó aplazar la segunda audiencia judicial del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una petición que fue aceptada por el juez encargado del caso. Según la fiscalía, el motivo del retraso se debe a “problemas de planificación y logística”, aunque no se ofrecieron más detalles al respecto. La defensa de Maduro dio su consentimiento para este cambio en el calendario judicial.

Maduro, de 63 años, compareció por primera vez ante la justicia estadounidense el pasado 5 de enero, dos días después de su captura durante una operación militar de Estados Unidos en Caracas. En esa primera vista, se declaró inocente de los cargos de tráfico de drogas y afirmó ser un “prisionero de guerra”. Su esposa, Cilia Flores, de 69 años, también deberá presentarse ante el tribunal el 26 de marzo.

El líder venezolano, que gobernó Venezuela entre marzo de 2013 y enero de 2026, fue reemplazado de forma interina por su entonces vicepresidenta desde 2018, Delcy Rodríguez. La captura de Maduro fue justificada por el gobierno de Donald Trump bajo acusaciones de narcoterrorismo, lo que marcó un nuevo capítulo en las tensiones entre Washington y Caracas.

Maduro llegó al tribunal federal de Manhattan acompañado de su esposa en enero pasado, donde enfrentó a las autoridades estadounidenses por primera vez desde su traslado a Nueva York. El proceso judicial continúa, y todavía no se ha indicado una nueva fecha para su segunda comparecencia.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X

Deja un comentario

Lo siento, debes registrarte o iniciar sesión para publicar un comentario.
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.