El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, no asistió este martes a la reunión del Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) convocada por la gobernadora Jenniffer González. Según sostuvo, “no es propio” citar al liderato de la colectividad en horas laborables.
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, también se ausentó del encuentro.
“No voy para allá, no puedo. A mí me parece que un día laborable, en horas laborables, no es propio convocar a un Directorio, habiéndolo podido convocar un sábado o un día en semana luego de las 6:00 p.m. Yo tengo que cumplir con mi responsabilidad como senador”, declaró Rivera Schatz.
El líder senatorial ofreció sus expresiones durante un acto en honor a los agentes de la Policía caídos en el cumplimiento del deber, celebrado a las 9:30 a.m. En la actividad participaron al menos 12 senadores y representantes del PNP.
En el programa oficial del evento figuraba la gobernadora con un mensaje dirigido a los uniformados. Al ser cuestionado sobre si conversó con la mandataria respecto a la hora de la convocatoria, Rivera Schatz respondió: “No me lo explicó porque yo no se lo pregunté, pero, independientemente de la explicación que tenga, esa es mi posición”.
Entre los presentes en la conmemoración de la Semana de la Policía estuvieron la vicepresidenta del Senado, Marissa Jiménez; los senadores Nitza Morán, Gregorio Matías, Roxanna Soto Aguilú, Héctor Joaquín Sánchez y Brenda Pérez. De la Cámara participaron Eddie Charbonier, Gabriel Rodríguez Aguiló y Félix Pacheco, entre otros.
Al concluir el homenaje, Pacheco adelantó que tampoco acudiría al Directorio, ya que asistiría en la tarde a la ceremonia de ascenso de agentes de la Policía, también convocada por la gobernadora.




