INGLEWOOD, California – Keshad Johnson, del Heat de Miami, conquistó el concurso de donqueos durante las festividades previas al Juego de Estrellas de la NBA, imponiéndose sobre el novato de San Antonio, Carter Bryant, quien había obtenido puntuaciones perfectas en su primera volcada de la ronda final.
En su ejecución decisiva, Johnson partió desde detrás de la mesa de los jueces, saltó desde la línea de tiros libres y culminó con un espectacular movimiento de molino a una mano. Su primera clavada también fue muy aplaudida por incluir un pase del balón entre las piernas.
Bryant maravilló al público con su primer intento en la final, al botar el balón frente a él, atraparlo entre las piernas y concretar el donqueo con la mano derecha, consiguiendo las máximas calificaciones (50.0) de los cinco jueces. Sin embargo, falló sus dos primeros intentos en la siguiente volcada, pese a conversar con Vince Carter entre medias para ajustar su ejecución. Aunque completó su tercer intento con éxito, no fue suficiente para superar a Johnson.
El nuevo campeón recibió el trofeo de las manos del miembro del Salón de la Fama Julius Erving, tras saludar individualmente a todos los jueces. “A todos los niños allá afuera, sigan soñando, cualquier cosa puede pasar”, expresó Johnson emocionado. “Yo solo vine aquí y se lo mostré a la gente”.
Además de su talento atlético, Johnson se ganó al público con su carisma: entró a la cancha bailando, sonriente, y celebró el título con ritmo.
El tres veces campeón Mac McClung, actualmente bajo contrato con los Bulls de Chicago y su equipo de liga de desarrollo, no compitió. McClung es el único jugador en la historia en registrar un concurso perfecto, tras lograr 50 puntos en cada intento durante su actuación del año anterior en San Francisco.
Por quinto año consecutivo, el formato incluyó a cuatro participantes: Jaxson Hayes, de los Lakers, y Jase Richardson, de Orlando, completaron el cuadro, aunque ninguno avanzó a la ronda final.
En otra de las competencias de la noche, Damian Lillard se impuso a Devin Booker en el concurso de triples, consiguiendo su tercer título histórico, igualando a Larry Bird y Craig Hodges. En la final, Lillard acumuló 29 puntos, apenas dos más que Booker, de los Suns de Phoenix, quien finalizó con 27. “Estaba rezando por su caída”, bromeó Lillard tras lograr la victoria. Tyler Herro, campeón defensor y jugador del Heat, no participó esta vez.




