El comisionado de Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, admitió que podría no existir una manera viable de resolver los problemas relacionados con las pólizas de seguro que han afectado la participación de algunos jugadores en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
“Nos gusta que los jugadores quieran representar a sus países, obviamente”, manifestó Manfred. “Pero cuando surgen problemas con el seguro y el jugador no puede participar, lo reconocemos. Simplemente no estoy seguro de que haya una solución”.
El Clásico Mundial de Béisbol, propiedad conjunta de MLB y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, cuenta con seguros provistos por la empresa National Financial Partners. Sin embargo, la cobertura no aplica a todos los atletas, lo que ha dejado fuera a figuras como los puertorriqueños Francisco Lindor, de los Mets, y Carlos Correa, de los Astros.
Correa reveló recientemente que el artista Bad Bunny se ofreció a cubrir el costo de su póliza de seguro. No obstante, explicó que ni la MLB, ni la organización de Houston, ni su agente, Scott Boras, aprobaron la iniciativa. “Todos me dijeron que era una mala idea”, declaró el pelotero. “La compañía que me propusieron tenía antecedentes de no pagar a los jugadores. No podía comprometerme con algo que tres personas en las que confío me advirtieron no hacer”, agregó.
Bad Bunny, junto a su socio Noah Assad, dirige la agencia de representación deportiva Rimas Sports. Aun así, el gesto del artista no fue suficiente para permitir la participación del campocorto boricua.
Por su parte, Lindor fue operado recientemente de la mano izquierda, tras someterse a un procedimiento de limpieza en el codo derecho durante la temporada muerta, lo que también influyó en su baja del equipo de Puerto Rico.
Manfred enfatizó que la prioridad de la MLB es garantizar la seguridad y estabilidad económica de sus jugadores. “Para que los clubes se sientan cómodos con la idea de que sus peloteros jueguen en eventos adicionales, tuvimos que asegurar protección financiera”, señaló.
El escenario deja en evidencia las tensiones entre el entusiasmo de los jugadores por competir con sus selecciones y las limitaciones impuestas por los seguros exigidos para participar en el torneo internacional.




