Las autoridades encontraron varias armas de fuego y posible droga dentro del vehículo que el domingo participó en una persecución policíaca que terminó con dos personas muertas y dos heridas.
El capitán Raúl Negrón, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, explicó que las víctimas fatales y los heridos viajaban dentro del auto involucrado. “Cuando se trabaja el vehículo, el Instituto de Ciencias Forenses y los fiscales se encuentran en el vehículo dos rifles, dos pistolas y sustancias controladas”, indicó Negrón en entrevista radial (WKAQ-580).
Según el oficial, la intervención inicial ocurrió en la avenida Jesús T. Piñero, en el área de Puerto Nuevo, San Juan, por una presunta violación a la Ley de Tránsito. “El agente comienza su intervención, el vehículo comienza la marcha, logra agredir al agente con parte del vehículo. Ahí se inicia una persecución”, relató.
La Uniformada informó que agentes intervinieron a las 1:56 a.m. con un Hyundai Sonata color vino, presuntamente por tener tintes más oscuros de lo permitido. Aunque lo detuvieron en Puerto Nuevo, el conductor aceleró e intentó arrollar a los policías. La persecución se extendió hasta la marginal de la PR-165 en Cataño, donde el vehículo se estrelló.
“A la velocidad que llevaban, pierden el control y chocan contra un objeto fijo, perdiendo la vida dos de sus pasajeros y quedando heridos los otros dos”, añadió Negrón. Al momento de la publicación, los fallecidos no habían sido identificados oficialmente.
“Es muy lamentable porque veo que son jóvenes que mueren. Pero actuaron de una manera negligente, de una manera temeraria. Pudieron haberle causado la muerte a inocentes. Se les ocuparon esos rifles, pistolas, municiones, drogas… Aun así no deja de ser un hecho lamentable”, afirmó el capitán.
La investigación está a cargo de agentes del CIC de Bayamón, la División de Investigaciones de Incidentes de Uso de Fuerza (FIU) y el fiscal Isaías Ojeda.




