Cierran tramo de la PR-119 en Quebradillas por inundaciones

La acumulación de agua forzó el cierre de un tramo de la PR-119 en el barrio Guajataca.
La Policía informó que un tramo de la PR-119, intersección con la PR-453, está intransitable

Un tramo de la carretera PR-119, en Quebradillas, permanece cerrado desde la mañana de este domingo debido a la acumulación de agua registrada en la zona, informó la Policía. El cierre se ubica en la intersección con la PR-453, en el sector Las Palmas del barrio Guajataca, donde las lluvias de la madrugada provocaron que la vía quedara intransitable.

Las autoridades exhortaron a los conductores a tomar rutas alternas mientras se completa la limpieza y el drenaje del área. En la respuesta al incidente participan la Policía estatal, la Policía Municipal de Quebradillas y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias del municipio.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan indicó que un frente estacionario ubicado al norte de Puerto Rico está generando lluvias continuas sobre la isla a lo largo del día, lo que podría causar más inundaciones urbanas y crecidas de ríos. “Las horas nocturnas fueron intensas en gran parte de Puerto Rico, con lluvias generalizadas e incluso tormentas eléctricas aisladas en el interior oeste y el noroeste. Las lluvias fueron menos frecuentes en las Islas Vírgenes, pero aun así, se observaron algunas interrupciones de lluvia”, puntualizó el SNM en su informe más reciente.

Debido a estas condiciones, se emitió un aviso de inundaciones hasta las 7:15 a.m. para los municipios de Arecibo, Camuy, Hatillo, Lares y San Sebastián, todos cercanos a Quebradillas.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X

Deja un comentario

Lo siento, debes registrarte o iniciar sesión para publicar un comentario.
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.