El antesalista boricua Carlos Correa confirmó que la estrella musical Bad Bunny mostró interés en pagar la póliza de seguro que le habría permitido representar a Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
En declaraciones al portal The Athletic, Correa indicó que, aunque el artista y su socio Noah Assad —fundadores de la agencia Rimas Sports— hicieron gestiones para cubrir la póliza, la organización de los Astros de Houston, Major League Baseball (MLB) y su agente Scott Boras no aprobaron la propuesta.
“Todos me dijeron que era una mala idea”, declaró Correa. Según explicó, la compañía de seguros sugerida tenía antecedentes de no pagar a jugadores en situaciones similares. “Como no fue aprobada por la MLB, ni por mi organización, ni por mi agente, no podía firmar mi vida con algo que tres personas en las que confío me dicen que no haga”, sostuvo.
La falta de una póliza validada por MLB impidió que Correa obtuviera la autorización para unirse al equipo puertorriqueño. La Federación de Béisbol de Puerto Rico y el gerente Carlos Beltrán habían mencionado que varios empresarios se ofrecieron a cubrir los seguros de Correa y de Francisco Lindor, de los Mets de Nueva York, aunque los intentos no prosperaron y los nombres no fueron revelados.
“Significa mucho que esté tan involucrado”, expresó Correa sobre Bad Bunny, quien recientemente se presentó en el Super Bowl. “Intentó hacer todo lo posible. Quería jugar y asegurarse de que estaría en el equipo de Puerto Rico. Que lo haya hecho demuestra su cariño por el país y por la afición. Estoy profundamente agradecido por su esfuerzo”.
Correa reconoció además que su historial de lesiones complicaba el trámite. “Pude preverlo incluso antes de que sucediera, basándome en mis resonancias magnéticas durante la agencia libre. Las imágenes dicen una cosa y yo siento otra. Lo llamaron asintomático”, explicó. Agregó que las aseguradoras se basan únicamente en los resultados médicos: “La compañía de seguros no sabe cómo me siento, solo ve lo que dice la resonancia magnética. Supuse que sucedería en algún momento”.




