Un hombre de 22 años, identificado como Jadhiel Andrés Cedeño Gómez y residente en Carolina, fue arrestado el jueves 12 de febrero por agentes del Departamento de Seguridad de Estados Unidos (HSI) bajo cargos criminales relacionados con explotación infantil, informó W. Stephen Muldrow, jefe de la Fiscalía federal en San Juan.
Cedeño Gómez enfrenta tres acusaciones: coerción e incitación a un menor, delito que conlleva una pena mínima de 10 años de prisión hasta cadena perpetua; recepción de material de explotación infantil, castigada con un mínimo de cinco años y hasta cadena perpetua; y posesión de dicho material, con una pena máxima de 10 años. De ser hallado culpable, un juez del tribunal federal en Puerto Rico determinará la sentencia.
Según los documentos judiciales, entre diciembre de 2025 y febrero de 2026, el acusado utilizó un teléfono celular, servicios de mensajería y redes sociales para persuadir, inducir y coaccionar a un menor de siete años a participar en actos sexuales. La acusación detalla además que en su dispositivo se halló material de pornografía infantil.
El 7 de enero, el padre del menor autorizó a los agentes a revisar el teléfono del niño, incluyendo su cuenta de TikTok, plataforma donde ocurrió la mayor parte de la comunicación. Ese mismo día, los agentes obtuvieron permiso para asumir la identidad del menor en línea. Posteriormente, confirmaron que el intercambio de mensajes fue iniciado por Cedeño Gómez.
La Fiscal Federal Adjunta Elba Gorbea, de la Unidad de Delitos contra Menores, Trata de Personas e Inmigración, dirige el caso. La investigación está a cargo del Grupo de Trabajo de Delitos contra Menores de Puerto Rico, liderado por HSI. Este proceso forma parte de la iniciativa federal Proyecto Niñez Segura, que busca combatir la explotación y el abuso sexual infantil en todas sus formas.




