Un gran jurado federal emitió una acusación por explotación infantil contra José Amaurys Torres Abreu, un hombre de 28 años y residente de Vieques.
Según un comunicado de prensa de la fiscalía federal, Torres Abreu enfrenta un cargo por la transportación de una menor con la intención de participar en actividades sexuales ilícitas y otro por coaccionarla. La víctima tiene 14 años.
Los documentos judiciales señalan que los hechos ocurrieron en noviembre de 2025. El acusado tuvo su primera comparecencia ante la magistrada federal Giselle López-Soler. Si es hallado culpable, podría enfrentar una condena mínima de 10 años de prisión y hasta cadena perpetua.
Sobre el caso, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, expresó: “No hay casos más importantes para el Departamento de Justicia y la Fiscalía Federal de los Estados Unidos en Puerto Rico que los delitos contra menores. Quienes se aprovechan de nuestros niños serán procesados con todo el peso de la ley”.




