Advierten inundaciones en Ceiba, Fajardo y Luquillo por fuertes aguaceros

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de inundaciones para el este de Puerto Rico.
Ya se ha registrado de una a dos pulgadas de lluvia en los municipios afectados

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este jueves una advertencia de inundaciones para varios municipios del este de Puerto Rico debido a fuertes aguaceros registrados en la zona.

Según la dependencia federal, los pueblos de Ceiba, Fajardo y Luquillo permanecen bajo advertencia hasta la 1:30 p.m. Luego de las 11:27 a.m., el radar Doppler detectó lluvias intensas asociadas a tronadas, que ya habían dejado entre una y dos pulgadas de precipitación. Se espera al menos una pulgada adicional en las próximas horas.

La meteoróloga Yidiana Zayas, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, explicó a El Nuevo Día que el aumento de la humedad y la inestabilidad atmosférica respondían a una vaguada que provocaría más aguaceros en distintas partes de la isla.

“Algunos aguaceros se desarrollarían desde horas de la mañana, especialmente cerca de la zona metropolitana y sectores del sur”, detalló Zayas, quien anticipó que la frecuencia de las lluvias aumentará durante el día.

En la noche, los aguaceros podrían desplazarse hacia el interior este y, más tarde, a otros sectores del interior de Puerto Rico. La meteoróloga advirtió que existe un riesgo limitado de inundaciones en la mayoría de la isla, en particular en las áreas del sur, sureste, norte y noroeste, donde podrían generarse acumulaciones de agua en carreteras y lugares de pobre drenaje.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a los boletines y a no intentar cruzar carreteras inundadas.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X

Deja un comentario

Lo siento, debes registrarte o iniciar sesión para publicar un comentario.
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.