El campocorto boricua de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, será intervenido quirúrgicamente de la mano izquierda este miércoles, informó el dirigente de la novena, Carlos Mendoza, desde los campos primaverales en Port St. Lucie, Florida.
El equipo indicó que la rehabilitación tardará entre cuatro a seis semanas, por lo que el boricua podría estar listo para jugar en el juego inaugural a finales de marzo.
«Me siento optimista de que Lindor seguirá siendo ese mismo jugador», dijo Mendoza a la prensa.
Hace varios días, Lindor se reportó a los campos primaverales de los Mets y estuvo fildeando roletas en el campocorto.
Esta será la segunda vez que Lindor entrará al quirófano durante este periodo muerto. En octubre pasado se realizó una limpieza en un codo y, debido a ese procedimiento, quedó fuera del roster de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol, ya que su contrato no fue asegurado.
El presidente de operaciones de los Mets David Stearns indicó el martes que los Mets no tuvieron nada que ver con la ausencia de Lindor en el torneo.
«No tuvimos nada que ver con eso. La verdad es que no sé por qué no le dieron la autorización. No le aprobaron el seguro. Los clubes no tienen nada que ver con eso. Todo eso lo gestiona la MLBPA y las Grandes Ligas de Béisbol. La verdad es que no sé por qué», declaró.




