Una mujer fue hallada muerta a eso de las 5:50 p.m. del miércoles en una residencia ubicada en la calle Ciara del Sol, en Vega Baja, informó la Policía.
La víctima fue identificada como Ignacia Santiago Labrador, de 79 años. Según la investigación preliminar, los agentes acudieron al lugar tras recibir una llamada de alerta y encontraron a la mujer herida de bala y sin signos vitales.
En la escena se encontraba el esposo de la perjudicada, un hombre de 69 años, con quien llevaba 40 años de matrimonio. De acuerdo con el informe preliminar, este alegó que se encontraba limpiando un arma de fuego en el dormitorio cuando, presuntamente, el arma se disparó y alcanzó a su esposa en el muslo, lo que le provocó la muerte en el lugar debido a una pérdida sustancial de sangre.
El director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, Alexis Soberal, confirmó que hay una persona detenida mientras continúa la pesquisa. «Tenemos una persona detenida, pero vamos a estar investigando», indicó.
El hombre fue transportado a una institución médica de la zona tras indicar que no se sentía bien. La Policía precisó que el detenido posee licencia para portación de armas.
Personal de la División de Homicidios del CIC de Vega Baja permanece en la escena investigando las circunstancias que rodean la muerte.




