El tercera base Caleb Durbin fue traspasado el lunes a los Red Sox de Boston como parte de un acuerdo de seis jugadores con los Brewers de Milwaukee, después de finalizar tercero en la votación del Novato del Año de la Liga Nacional el año pasado.
Milwaukee recibió a los lanzadores zurdos Kyle Harrison y Shane Drohan, además del infielder David Hamilton, a cambio de Durbin y los también infielders Andruw Monasterio y Anthony Seigler. Boston obtendrá además una selección de segunda ronda en el draft de julio, cerca de la número 67.
Durbin, quien cumplirá 26 años el 22 de febrero, podría llenar la vacante en la tercera base que dejó Alex Bregman al firmar como agente libre un contrato de cinco años y 175 millones de dólares con los Cubs de Chicago. Los Red Sox también adquirieron al venezolano Willson Contreras para la primera base. Durbin puede desempeñarse en la segunda o tercera base, aunque el director de operaciones de béisbol, Craig Breslow, sostuvo que aún no se ha decidido su rol exacto, pero esperan usarlo como titular regular.
“Estamos emocionados de incorporar a un jugador realmente bueno a la organización, y averiguaremos dónde encaja mejor”, dijo Breslow.
Durbin bateó para .256, con un porcentaje de embasado de .334, 11 jonrones y 18 bases robadas en 136 juegos para unos Brewers que conquistaron su tercer título consecutivo de la División Central de la Liga Nacional y alcanzaron la Serie de Campeonato.
Milwaukee había adquirido previamente a Durbin y al zurdo Néstor Cortés desde los Yankees a cambio del cerrador Devin Williams.
La salida de Durbin deja a los Brewers con una posible vacante en la tercera base. Joey Ortiz fue su antesalista titular en 2024, pero el año pasado pasó al campocorto. Hamilton, llegado desde Boston, solo jugó un partido en tercera el año pasado, aunque ha trabajado mayormente en segunda y campocorto.
Jett Williams, adquirido en el canje que envió a Freddy Peralta a los Mets, también recibirá tiempo en tercera durante los entrenamientos de primavera. Sal Frelick, pese a haber practicado en la posición en 2024, se consolidó como jardinero derecho y ganó un Guante de Oro.
El presidente de operaciones de béisbol de los Brewers, Matt Arnold, explicó que la profundidad de prospectos de cuadro interior en el sistema de ligas menores les permitió concretar este intercambio. Destacó nombres como Jesús Made, Cooper Pratt, Luke Adams, Luis Peña y Andrew Fischer como parte del futuro del lado izquierdo del cuadro.
Monasterio, de 28 años, bateó .270 con .319 de embasado, cuatro jonrones y 16 impulsadas en 68 juegos el año pasado. Seigler, de 26 años, conectó para .194 con .292 de embasado en 34 juegos.
Harrison, de 24 años, tuvo marca de 1-1 y efectividad de 4.56 en ocho apariciones entre Boston y San Francisco. Llegó a los Red Sox en el intercambio que envió a Rafael Devers a los Giants en junio. Drohan, de 27 años, aún no ha lanzado en las Mayores.
El escritor de AP Jimmy Golen en Boston contribuyó a este informe.




